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El Rio Solis IV pronto para salir "a capturar".

Soberania, Trabajo y Negocios para el Uruguay.

Conocimiento, tecnologia y Pesca del siglo XXI.

El Ministro Fernando Matto con la comitiva que subio al Rio Solis.

Mattos participó, en el puerto de Montevideo; de la presentación del buque Río Solís IV, que se incorporó a la flota de Pesquerías Belnova. Estuvo acompañado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, y el director nacional de Recursos Acuáticos, Álvaro Irazoqui, además de otros jerarcas, representantes diplomáticos, de la empresa y gremiales del sector.





El buque puede producir hasta 120 toneladas diarias y genera 54 plazas laborales.

El Río Solís IV es un barco de bandera uruguaya construido en 1987, que será utilizado con puerto base en Montevideo. Su área de acción comprende las aguas nacionales, Zona Económica Exclusiva y Zona Común de Pesca Argentino-Uruguaya. La compra y puesta a punto de la nave demandó 15.000.000 de dólares, destacó Mattos. Agregó que es uno de los barcos pesqueros "más modernos" de la región y que aporta modernización a la flota del sector.

El Ministro Fernando Matto con la comitiva que subio al Rio Solis._El Ministro Fernando Matto con la comitiva que subio al Rio Solis.


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El buque presenta 60 metros de eslora, 13 de manga y 8 de puntal, que es la distancia comprendida entre la sobrequilla y la parte más baja del interior de la cubierta. Se prevé un procesamiento y congelado de 600 toneladas de capacidad. La empresa procura que produzca 120 toneladas por día, para lo que trabajan 54 personas. Además, se continúa trabajando en habilitaciones que permitan la pesca en aguas internacionales.

El Ministro Fernando Matto con la comitiva que subio al Rio Solis.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, destacó la inversión de 15.000.000 de dólares que realizó Pesquerías Belnova en la adquisición y puesta a punto del buque frigorífico Río Solís IV. El jerarca reconoció el aporte a la modernización del sector. El buque puede producir hasta 120 toneladas diarias y genera 54 plazas laborales.

Mattos analizó que en la presente administración se trabajó en reducir la carga burocrática y asegurar garantías a los inversores de la industria. "Sin eso, no hay posibilidades de desarrollo y se genera un círculo vicioso de baja rentabilidad, inversión en equipamiento e inversión", acotó.

Curbelo, en tanto, indicó que el Río Solís IV es el segundo barco que este año se incorpora a la industria pesquera nacional. El primero fue el Playa Malvín, de la empresa Solfres.

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