Jueves 12 de Diciembre de 2024 DC Nro. 20241212 - Año XXII - Ciudad De La Costa - Canelones - URUGUAY.
Carne de Cordero Uruguaya conquistando Brasil.
"Cordeiro Uruguaio: Da boutique de carnes do mundo".
INAC y Uruguay Meats haciendo Patria.
La ExMinistra de Turismo del Frente Amplio Liliam Ketchechian tenía una frase muy explícita sobre nuestros vecinos del norte, Liliam decía "Brasil no tiene techo", ella se refería a su cartera, el turismo, más se puede aplicar a la gastronomía y nuestra producción.
INAC debería ser un ministerio.
El Instituto publica una información sobre la campaña de marketing de carne ovina uruguaya en Brasil que se ha lanzado en las últimas horas.
INAC y Uruguay Meats realizaron el lanzamiento de esta campaña en Sao Paulo con la participación del reconocido chef Raul Lemos en una exclusiva degustación para celebrar el sabor y la calidad del cordero uruguayo. El evento fue coordinado por la gerenta de Marketing Josefina Valenti.
La campaña "Cordeiro Uruguaio: Da boutique de carnes do mundo" en Brasil, se realiza tras una investigación de mercado que INAC realizó desde marzo de 2024 para conocer cómo incrementar el consumo de cordero uruguayo en Brasil, como alternativa más rentable en comparación con otros orígenes.
Este estudio se realizó a 2.000 consumidores en las regiones de San Pablo y Rio de Janeiro y una ronda de entrevistas expertos del sector de la cual participó un equipo técnico de INAC trasladándose a Brasil.
Esto permitió el mapeo de la cadena del actual consumo de carne ovina formalizada en el mercado brasilero. Uno de los principales hallazgos es que el 85 % del ovino importado es de procedencia uruguaya pero el reconocimiento de marca sobre la categoría "cordero uruguayo" es muy bajo pero sí está visualizado como producto premium accesible mayormente desde alta gama gastronómica.
10 millones de paladares brasileros.
El consumo registrado de carne ovina importada se da con prevalencia en el sur y sur este de Brasil. Y por ello la campaña de marketing planificada por INAC, a través de su marca sectorial, Uruguay Meats, se concentra en San Pablo y Rio de Janeiro en una primera etapa.
Asimismo, estas ciudades son estratégicas ya que es donde el circuito gastronómico de alta especialidad está muy desarrollado.
Los grandes desafíos de esta campaña para trabajar la marca Uruguay Lamb, variante de Uruguay Meats en el vecino país son el reconocimiento del origen uruguayo del producto y aumentar la disponibilidad. Tanto en el circuito gastronómico como en góndolas.
Esto implica para la cadena productiva trabajar en la estacionalidad y en la estandarización del producto para homogeneizar tipos y tamaños de cortes que se ofrezcan en el mercado brasilero.
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Brasil es un excelente mercado para la carne ovina uruguaya, por su cercanía, por la accesibilidad dada por el no pago de arancel y por tener la habilitación de exportación de carne con hueso. Dado el tamaño y concentración de población en estas regiones se estima estar impactando en 10 millones de consumidores con la campaña.
Seguimos haciendo notiEXPO.uy a traves de esta pantalla de luz.
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